Este Martes 21 Julio se inicia cronograma de vencimiento del Impuesto a la Renta (2019)

Este martes 21 se inicia el cronograma final para que el último grupo de contribuyentes que aún no ha presentado la declaración jurada anual del impuesto a la renta (IR) 2019 cumpla con esta obligación.

Se trata de personas naturales y, micro, pequeña y mediana empresa que el año pasado registraron ingresos de hasta por 21 millones de soles, y que tienen pendiente la presentación de ese documento ante la Sunat. Esta entidad postergó por cuatro meses los plazos de vencimiento de esta obligación debido al estado de emergencia nacional por el brote del covid-19, mediante la R.S. N° 099-2020/SUNAT.

Así, los usuarios que aún no presentan la declaración jurada anual del IR 2019 deberán hacerlo según el cronograma. De lo contrario, incurrirán en una infracción sancionable con una multa.

Los obligados que deban abonar algún pago por esta regularización y que no cuenten con los recursos suficientes, evaluar la posibilidad de acogerse al Régimen de aplazamiento y/o fraccionamiento de las deudas tributarias (RAF). Los usuarios con saldo a favor del IR, se recomiendan usarlo ya sea para solicitar la devolución respectiva o compensarlo con otra deuda que pudieran tener.

Cualquier consulta adicional puedes escribirnos a estudio@tuslegal.com.pe

Abogados Especialistas en Reactivación Empresarial - Abogados en Trujillo - Abogados en Chiclayo -
Abogados en el Norte del País - Abogados Especialistas en COVID19 - Abogados Especialistas en Agroindustria - Abogados Especialistas en Derecho Penal - Abogados Corporativos - Abogados Especialistas en Derecho Laboral - Abogados Especialistas en Empresas

#Tuslegal #ElEquipomásintegralenelnortedelpaís #Abogadosenlaregiónnorte #TuestaySedanoabogados #AbogadosenTrujillo #AbogadosCorporativos #AbogadosespecialistasenAgroindustria #AbogadosespecialistasenEmpresas