Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) amplió y optimizó servicios online

Con el propósito de atender las diversas necesidades de la ciudadanía en tiempos de pandemia, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) amplió y optimizó sus servicios en línea, que permiten a los usuarios efectuar sus trámites registrales sin necesidad de trasladarse a las oficinas de la entidad supervisora, ya que se accede a estos desde cualquier dispositivo móvil, de una manera ágil, sencilla y segura.

Al ingresar a servicios en línea, el interesado puede solicitar publicidad registral las 24 horas, toda la semana, sin salir de casa.

Para realizar el mencionado tramite, debe acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), desde el portal institucional www.gob.pe/sunarp o la aplicación móvil App Sunarp, crear un usuario y pagar la tasa correspondiente utilizando una tarjeta de débito o crédito.

Certificados

- Certificado positivo y negativo de los registros de: unión de hecho, sucesión intestada, testamento, personas jurídicas, predios y propiedad vehicular.

- Certificado negativo del Registro Personal.

- Certificado de cargas y gravámenes del Registro de Predios, Registro de Aeronaves y del Registro de Embarcaciones Pesqueras.

- Certificado Registral Vehicular - CRV.

- Certificado de Búsqueda Catastral.

- Certificado Registral Inmobiliario – CRI.

- Certificado de vigencia de persona jurídica, de poder de la persona jurídica, de órgano directivo de la persona jurídica y de poder de personas naturales.

- Certificados literales de partida registral de todos los registros jurídicos.

Del mismo modo, por medio del SPRL se puede acceder a otros servicios de publicidad como boletas informativas, búsqueda por índice o visualizar partidas.
Dentro de los Servicios en Línea también se puede acceder al Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp), que es una plataforma tecnológica que permite realizar el procedimiento registral electrónicamente, lo que ofrece ventajas cualitativas en materia de simplificación administrativa y prevención del fraude, a las cuales se debe sumar aspectos que, en tiempos de pandemia resultan trascendentales, como evitar la aglomeración de personas en las oficinas registrales, así como la circulación del título en soporte de papel entre distintas áreas y personal administrativo del registro.

Fuente: Sunarp
ss

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